Láseres de CO2: alternativa al rejuvenecimiento quirúrgico

La cosmetología moderna ha alcanzado un nivel en el que es posible deshacerse de los signos pronunciados del envejecimiento sin cirugía. Ahora hay láseres de CO2 para esto. Sobre qué es esta tecnología y por qué una cosmetóloga, dermatóloga y ginecóloga no pueden prescindir de ella, lea nuestro artículo.

Láseres de CO2: finalidad de la tecnología


Los láseres de CO2 son láseres infrarrojos, cuya acción está dirigida a la absorción de radiación por parte del agua en los tejidos. El rayo se dirige al agua, provocando su evaporación, después de lo cual las células muertas y el espacio entre ellas simplemente se queman. Dado que la piel está expuesta a temperaturas superiores a los 100 grados centígrados durante el tratamiento, se producen daños profundos en la epidermis y la dermis. Esto inicia el proceso de desnaturalización de las viejas fibras de colágeno y la producción de nuevas, como resultado de lo cual la piel se vuelve más elástica.

En general, será útil para cualquier consulta comprar un láser de CO2, ya que está destinado tanto a procedimientos cosméticos como médicos. Los dispositivos, tal como se presentan en la sección, se utilizan para tratar una amplia gama de afecciones:

pigmentación de diversos orígenes y localización;

arrugas profundas y líneas finas;

textura y tez poco saludables;

poros dilatados;

cicatrices, cicatrices, post-acné, estrías;

lesiones vasculares;

flebeurisma;

piel flácida;

reducción de la firmeza y elasticidad de los tejidos;

neoplasias benignas;

queratosis;

hongo de uñas;

enuresis posparto o por estrés;

Reducción del tono y la sensibilidad de las paredes de la vagina.


Antes del procedimiento, es importante que el médico advierta al paciente que el período de rehabilitación es bastante largo: de varias semanas a varios meses; todo depende de los objetivos y la intensidad de la configuración del láser. Pero el resultado lo vale, porque dura de 2 a 5 años. Y para conseguirlo suele ser suficiente 1 sesión, en contadas ocasiones 2.

Beneficios de la aplicación


Como puede comprender, el láser de CO2 se puede utilizar en varias ramas de la medicina. Pero sus beneficios no terminan ahí. Las ventajas de tales equipos son:

Se puede lograr un resultado pronunciado incluso con cambios graves relacionados con la edad. Es decir, los servicios de rejuvenecimiento con láser se pueden proporcionar a un mayor número de pacientes. Y una amplia gama de aplicaciones mantendrá el equipo actualizado, para que siempre pueda obtener ganancias.

El impacto del rayo, a pesar de tener una potencia tan alta, es muy preciso y se dirigirá al área de tratamiento, sin dañar los tejidos circundantes.


El moderno sistema de enfriamiento, que está equipado con cada dispositivo, evita que se sobrecaliente y, por lo tanto, prolonga su vida útil.

El médico tiene la capacidad de ajustar la intensidad de la radiación para tratar varias condiciones sin daño adicional.

Dependiendo de las necesidades, puede comprar un modelo láser estacionario y uno de tamaño pequeño.

En resumen, podemos decir con confianza que el láser de CO2 es una de las mejores alternativas al rejuvenecimiento quirúrgico.


390 23/06/2022