Láseres de CO2
Hoy en día, en cosmetología para eliminar los problemas de la piel, se utiliza una amplia variedad de equipos que utilizan muchos tipos de efectos en los tejidos, y uno de los tipos de tecnología de cosmetología que es merecidamente popular son los láseres de gas de CO2 (dióxido de carbono, carbono).
La estructura de un láser de CO2, sus capacidades y aplicaciones.
Este es uno de los primeros tipos de láseres de alta energía que han sido utilizados de manera productiva por médicos y cosmetólogos durante más de 40 años. Para generar el haz, se utiliza un entorno activo a base de dióxido de carbono gaseoso en combinación con otros gases. Los dispositivos operan en el rango de longitud de onda infrarroja y emiten vibraciones de alta intensidad, lo que los convierte en una gran herramienta para operaciones quirúrgicas y procedimientos cosméticos. Cuando se expone, se produce un calentamiento "explosivo" rápido del líquido intracelular en la superficie corporal expuesta, como resultado de lo cual se produce la destrucción y evaporación (ablación) de las células. Como resultado de la ablación, las células irradiadas se destruyen por completo y la muerte se observa solo en la capa de hasta 30-40 micrones alrededor de la zona de tratamiento. Los capilares de hasta 1 mm de diámetro también están "sellados".
Los láseres de CO2 se dividen en dos tipos:
- Continuos: generan un radio constante en el tiempo y la intensidad y se utilizan principalmente para la realización de operaciones quirúrgicas. El objetivo principal de los generadores de radiación continua es realizar incisiones quirúrgicas y escisión de tejidos. El funcionamiento de dispositivos de este tipo se acompaña de un fuerte calentamiento de las capas circundantes, lo que hace que sea muy difícil determinar con precisión la profundidad de penetración del haz.
- Pulso: Dispositivos que generan pulsos cortos de alta intensidad. Este tipo de generadores permite dosificar el grado de exposición con mucha más precisión y permite tratar áreas pequeñas. La naturaleza pulsada de la radiación evita dañar los tejidos circundantes, lo que acorta el período de curación. Durante las manipulaciones, se utilizan pulsos con una frecuencia de hasta 5 Hz para suavizar la superficie o más de 5 Hz para cortar.
En cosmetología, los láseres de CO2 pulsados son ampliamente utilizados, que son capaces de tratar la dermis a una profundidad de no más de 70 micrones durante el suavizado en un paso a una frecuencia de pulso baja y energía de radiación estrictamente dosificada. Este modo asegura la destrucción selectiva de células sin dañar las áreas circundantes.
Los láseres de dióxido de carbono se utilizan ampliamente para:
- eliminar las manifestaciones del acné y sus consecuencias;
- eliminar cicatrices traumáticas, quirúrgicas y de otro tipo de la superficie de la piel;
- eliminar rayas;
- suavizar o reducir completamente las líneas de expresión y las arrugas relacionadas con la edad;
- eliminar verrugas, nevos, papilomas, quistes foliculares, tatuajes, manchas de la edad;
- mejorar la estructura del tejido;
- tratamiento de dermoabrasión para rejuvenecimiento.
Además del procedimiento de alisado y dermoabrasión, los modelos modernos tienen una funcionalidad ampliada y pueden realizar estiramientos faciales, normalización de la humedad, revitalización, restauración del contorno facial y otras manipulaciones.
Al mismo tiempo, debe tenerse en cuenta que cuando se usa un láser de carbono para remodelar la piel, es necesario anestesiar el área tratada y se requerirá un período de rehabilitación de hasta 1-1.5 meses para restaurar completamente las áreas del cuerpo. tratado.
Por lo tanto, el uso de un láser de dióxido de carbono puede liberarlo de muchos problemas estéticos muy desagradables con un mínimo de inconvenientes y restricciones en el proceso de tratamiento.
En el sitio web de la empresa European Medical Systems en la categoría de láser de CO2, puede elegir y comprar los dispositivos que mejor se adapten a sus necesidades, lo que ayudará a ampliar la lista de servicios prestados a los clientes o convertirse en un digno reemplazo de equipos gastados y obsoletos.