Camillas de masaje: cómo elegir el modelo adecuado

El procedimiento de masaje es un método popular tanto de tratamiento como de relajación. Dado que este método es elegido por cada dos personas, la mesa de masaje en la que se realizarán los procedimientos debe cumplir con todos los requisitos y ser completamente cómoda. Para que puedas elegir el mejor modelo, hemos preparado este artículo.

Mesa de masaje: criterios de selección.


Antes de comprar una mesa de masaje, lo primero que debe determinar es en qué condiciones se utilizará. Si eres un especialista en el camino o eres anfitrión en casa, una mesa de masaje plegable te conviene. Son livianos, lo que los hace fáciles de mover y plegar para guardarlos fácilmente cuando el equipo no está en uso. Los modelos plegables son estables, por lo que el especialista puede aceptar pacientes que pesen hasta 250 kg.


Si los procedimientos se llevarán a cabo en un centro de masajes o un salón de belleza, definitivamente debe elegir una mesa de masaje estacionaria (aunque, siempre que haya suficiente espacio en la oficina; de lo contrario, necesitará un modelo plegable). Las mesas fijas se caracterizan por sus grandes dimensiones, alta capacidad de carga y la presencia de estantes abiertos o cajones incorporados para almacenar consumibles y equipos necesarios. Además, algunas mesas fijas tienen reposabrazos y reposacabezas, por lo que estos modelos también se pueden usar como camillas de belleza para una serie de otros procedimientos, incluida la pedicura.

Muchos modelos están equipados con un motor eléctrico para poder cambiar las posiciones de las diferentes secciones de la mesa. No requieren ningún esfuerzo del especialista al mismo tiempo. Para entender mejor su funcionamiento, echa un vistazo a los diferentes modelos de esta sección, donde las camillas de masaje vienen en forma de mesa, sofá, sillón de pedicura e incluso mesas de rehabilitación.

Es por eso que dijimos desde el principio que antes de sumergirse en el rango, debe comprender qué es exactamente lo que necesita, entonces su captura será exitosa.

Requisitos estándar


Habiendo analizado qué tipos de mesas existen en el mercado, es necesario estudiar qué requisitos existen para las características del equipo. La lista es pequeña, pero te ayudará mucho a la hora de comprar:

Las dimensiones de mesa más óptimas son 2 metros de largo y 80 centímetros de ancho. Tales dimensiones permitirán que personas de diferentes configuraciones realicen procedimientos.

Lo ideal es que la superficie de la mesa sea rígida. Entonces el paciente estará cómodo durante todo el proceso.

La altura ajustable lo es todo. Entonces será cómodo para varios especialistas trabajar en una mesa.

El requisito principal para el material de la mesa es la resistencia al desgaste y la resistencia a la humedad. Esto extenderá la vida útil de la mesa, además será fácil de limpiar.


El resto de las adquisiciones, como los rodillos, es un asunto personal para todos. Todo depende del tipo de masaje que vayas a dar a los clientes.


470 23/06/2022